Actualización KB5000802 y error de impresión.

Después de publicarse la actualización KB5000802 para Windows 10 Versión 20H2, se han detectado problemas al intentar imprimir.

Este fallo ha aparecido, sobre todo, en impresoras Kyocera, Ricoh y Zebra, y aparece un pantallazo azul con el código APC_INDEX_MISMATCH, con su correspondiente reinicio típico de una pantalla azul de la muerte.

Solución alternativa para NO desinstalar la actualización KB5000802

Microsoft ha reconocido el fallo con la actualización KB5000802 y, mientras intntan arreglaro, ha publicado una alternativa. De esta forma, no tendremos que desinstalar la actualización y dejar de contar con los últimos parches de seguridad.

Así es cómo podemos solucionar el pantallazo azul APC_INDEX_MISMATCH:

  1. Abre el diálogo «Ejecutar» con la combinación de teclas Windows + R.
  2. Escribe printmanagement.msc y pulsa Aceptar.
  3. Si aparece el error «Windows no puede encontrar el archivo printmanagement.msc», abre el Menú Inicio y escribe «Administrar características opcionales». Abre el resultado que aparece y, una vez se abra la ventana, pulsa en «Agregar una característica». En el cuadro de búsqueda, escribe «impresión» y selecciona la «Consola de administración de impresión». Instala esta característica y vuelve al paso 1.
  4. En el panel izquierdo, expande «Servidores de impresión», expande tu nombre de equipo y elige «Impresoras».
  5. Ahora, podrás ver el tipo de controlador instalado para cada una de las impresoras.

Si se trata de un controlador de Tipo 3 es posible que te encuentres entre los afectados por este problema. Los usuarios que usen controladores de Tipo 4 no deberían verse afectados. 

Pasos para resolver el problema:

  1. Ejecuta «Windows PowerShell (como administrador)».
  2. Escribe rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /Xg /n “Nombredeimpresora”
  3. Si en la línea de atributos no aparece la palabra «Direct», tendremos que ejecutar el siguiente comando:
    rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /Xs /n «Nombredeimpresora» attributes +direct

Tras realizar estos pasos, el error debería estar solucionado. Por su parte, Microsoft se ha comprometido a ofrecer una solución definitiva en breve.

Vía https://microsofters.com/176796/esta-es-la-solucion-al-pantallazo-azul-apc_index_mismatch-de-windows-10-al-intentar-imprimir/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.